OTTT y siete federaciones del transporte acuerdan no incremento del pasaje

OTTT y siete federaciones del transporte acuerdan no incremento del pasaje

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) anunció este jueves que acordó con siete organizaciones choferiles el congelamiento de los precios de los pasajes en la tarifa vigente antes de que hace pocas semanas el Gobierno suspendiera el subsidio a los combustibles con que los transportistas eran favorecidos.

No obstante, el acuerdo no fue suscrito por la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), dos de las más importantes organizaciones de transporte público de pasajeros del país, ni la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), que controla el transporte de carga pesada del país.

El director de la OTTT, Héctor Mojica, rechazó el incremento del pasaje en todas las rutas del transporte urbano e interurbano y lo desautorizó.

Aclaró que la tarjeta bonogás chofer no será removida y expresó que el subsidio al diesel de los transportistas no beneficia de forma efectiva a la población. “Por tanto, no se justifica que 14,700 beneficiarios del subsidio al GLP hagan incrementos”, planteó la OTTT.

Los firmantes de este acuerdo fueron: Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN),  Federación de Transporte de la Región Norte (FENATRARENO), Unión de Propietarios de Autobuses, Federación Nacional de Transportistas Unificados (FENATRAUNI), Federación Regional de Trabajadores y Transporte del municipio Boca Chica y Zonas Aledañas (FEDOTRABO) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorBrandon Peniche está listo para su boda: "Estoy ansioso"
SiguienteCanadiense Stroll será el más joven de la F1