Noticias

CONATRA advierte choferes mantendrán aumentos de pasajes

CONATRA advierte choferes mantendrán aumentos de pasajes
CONATRA advierte choferes mantendrán aumentos de pasajes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, manifestó que no es su institución quien aumenta los precios de los pasajes, sino los mismos choferes que ya no reciben los subsidios de combustibles del Gobierno.

Antonio Marte dio por hecho el aumento de los precios del pasaje y señaló que ya es tema del pasado la discusión sobre los subsidios.

Señaló que los transportistas que acordaron con la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) no elevar los precios no tienen vehículos para realizar los aumentos.

Se recuerda que la OTTT anunció este jueves que acordó con siete organizaciones choferiles el congelamiento de los precios de los pasajes en la tarifa vigente antes de que hace pocas semanas el Gobierno suspendiera el subsidio a los combustibles con que los transportistas eran favorecidos.

No obstante, el acuerdo no fue suscrito por CONATRA, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), dos de las más importantes organizaciones de transporte público de pasajeros del país, ni la  Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), que controla el transporte de carga pesada del país.

El director de la OTTT, Héctor Mojica, rechazó el incremento del pasaje en todas las rutas del transporte urbano e interurbano y lo desautorizó.

Aclaró que la tarjeta bonogás chofer no será removida y expresó que el subsidio al diesel de los transportistas no beneficia de forma efectiva a la población. “Por tanto, no se justifica que 14,700 beneficiarios del subsidio al GLP hagan incrementos”, planteó la OTTT.

Los firmantes de este acuerdo fueron: Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN),  Federación de Transporte de la Región Norte (FENATRARENO), Unión de Propietarios de Autobuses, Federación Nacional de Transportistas Unificados (FENATRAUNI), Federación Regional de Trabajadores y Transporte del municipio Boca Chica y Zonas Aledañas (FEDOTRABO) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

Más noticias