Noticias

Fedogolf anuncia la séptima versión del DR Open Amateur Championship

Rafael Canario, director técnico del torneo; Rafael Villalona, presidente de la fedogolf; y Luís José Placeres, vicepresidente de la Fedogolf
Rafael Canario, director técnico del torneo; Rafael Villalona, presidente de la fedogolf; y Luís José Placeres, vicepresidente de la Fedogolf

Bávaro.- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) anunció la séptima versión del DR Open Amateur Championship 2016, evento que iniciará este jueves formalmente y se extenderá hasta el próximo sábado cinco del presente mes, en las localidades de Punta Cana, donde un total de 130 jugadores se darán cita a uno de los torneos más importantes del área.

El objetivo de este torneo es promover a la República Dominicana como uno de los principales destinos de golf en el Caribe y en otras partes del mundo, por sus excelentes facilidades y oportunidades.

Las festividades de este DR Open Amateur Championship 2016 iniciaron desde el pasado lunes con la llegada de los jugadores, familiares y amigos al país.

Las informaciones fueron suministradas por Rafael Canario, director técnico del evento, mediante rueda de prensa celebrada este martes en los salones de la Fedogolf, donde resaltó que jugadores de Argentina, Estados Unidos, Guadalupe y República Dominicana como país anfitrión, competirán en diferentes categorías.

Por su parte, Rafael Villalona, presidente de Fedogolf, aseguró que todo está listo para que la República Dominicana sea anfitrión del evento que cada año concita más interés en golfistas extranjeros y criollos, siendo uno de los eventos que sin dudas atrae más turistas al país.

“Es un esfuerzo que hacemos como federación de ayudar a que el golf de competencia se fortalezca y  que sea del agrado del turista de golf, que es un importante aliado para el turismo dominicano”, resaltó Villalona. “Es un evento orientado hacia fortalecer el turismo de golf, para de esa manera vender a República Dominicana como un importante atractivo de golf, basado en la calidad de sus campos”.

Este año,  el evento que tiene el patrocinio principal del Banco de Reservas y Ministerio de Turismo, se jugará en tres campos: Corales, La Cana y The Lakes, de Punta Cana, en Bávaro.

130 jugadores estarán compitiendo a partir del jueves por los máximos honores del evento que está en su séptima versión y que cada año se fortalece y trae consigo diferentes atracciones.

El evento viene celebrándose desde el 2010 de manera ininterrumpida, para este año 114 extranjeros no solo disfrutaran de un buen evento de golf, también de las paradisíacas playas dominicanas.

El torneo se jugará en un formato “Stableford”. La división de hombres tiene un límite de edad de 49 años y se divide en cuatro categorías: A, B, C, D. El límite de edad de la división superior es de 50 a 59 años de edad, y se divide en tres categorías: A, B, C. La división de súper seniors es para los jugadores de la edad de 60 años en adelante. También hay dos divisiones para las jugadoras femeninas: las mujeres de 49 años para abajo (división femenina) y las mujeres de 50 años y más (división de damas).

Para este año hay inscrito 90 jugadores del extranjero que junto a familiares y amigos suman 114 catorce turistas, fortaleciendo el turismo de golf en el país.

Presidente, Hodelpa, Brugal, Bepensa Dominicana y Tabacalera de García también son parte de los patrocinadores del evento.

Fuente: Prensa Fedogolf

 

Más noticias