Estilos de vida

Beneficios y daños del agua de coco que debes conocer

Beneficios y daños del agua de coco que debes conocerBeneficios y daños del agua de coco que debes conocer
Beneficios y daños del agua de coco que debes conocer

Aún bajo la etiqueta de “natural” se debe conocer los beneficios y daños de alimentos como el agua de coco.

Para empezar, investigaciones de la National Library of Medicine revelan que el consumo de agua de coco (de forma controlada un vaso o dos a la semana) contribuye a disminuir los niveles de azúcar en sangre, reduciendo también el estrés oxidativo a largo plazo.

Si bien el agua de coco es un producto netamente natural, antes de consumirlo debes saber:

Desventajas

1. De acuerdo a Helen Bond, dietista y portavoz de la Asociación Dietética Británica, el coco es rico en grasa satura y calorías, razón por la que su ingesta debe ser limitada o acorde a una dieta balanceada.

2. No es una bebida hidratante. El agua de coco es rica en potasio, pero no en carbohidratos ni sodio, lo cual es esencial si se trata de un atleta de alto rendimiento y tras una sesión intensa de ejercicio.

Ventajas

1. Previene los cálculos renales. Éstos se forman cuando el calcio, oxalato y otros compuestos se convierten en cristales, mismos que se adhieren a los riñones y otras partes del tracto urinario. Se ha encontrado que el agua de coco puede reducir los niveles de oxalato, previniendo este problema.

2. Cuida tu corazón. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

3. Relaja la tensión muscular

4. Reduce la celulitis

Al igual que cualquier alimento, el agua de coco tiene beneficios y daños que debes tomar en cuenta. Razón por la que antes de ingerirlo, te recomendamos acudir con un experto de la salud.

Desde: NOTICIAS24

Más noticias