Noticias

La excusa de Bill Cosby para no identificar a las mujeres que lo acusan

La excusa de Bill Cosby para no identificar a las mujeres que lo acusan
La excusa de Bill Cosby para no identificar a las mujeres que lo acusan

El actor estadounidense Bill Cosby, quien enfrentará un juicio por abuso sexual, afirmó que está «legalmente ciego» y por ello no puede reconocer a las mujeres que lo acusan, según un documento presentado por su defensa ante los jueces.

«Sin su vista, el señor Cosby ni siquiera puede determinar si ha visto alguna vez a quien lo acusa ni mucho menos desarrollar una defensa que lo exculpe de los cargos», argumentaron sus abogados en una moción a la que tuvo acceso CNN.

Para ser considerado legalmente ciego, la persona debe tener una visión menor a 20 sobre 200 en su mejor ojo.

Cosby enfrenta tres cargos criminales por un supuesta agresión sexual a Andrea Constand, ex empleada de la Universidad de Temple. Sin embargo, en el juicio se presentará como evidencia de un patrón de conducta los testimonios de otras 13 mujeres que alegan que estaban drogadas cuando fueron «atacadas» por Cosby. A su vez, decenas de mujeres que también acusan al actor no fueron incluidas en el proceso.

Al menos una de ellas relató que rechazó su oferta de tomar un sedante, pero aceptó champaña que, según cree, estaba alterada. Posteriormente, se despertó desnuda en un cuarto de hotel y dijo que fue violada.

«Ningún hombre de 79 años, ciego, podría defenderse contra una demanda de ataque sexual con alguien a quien supuestamente ha visto una sola vez», insiste su defensa, que planea entregar certificados médicos sobre la salud del comediante.

El juicio está programado para iniciarse el próximo junio.

 

Más noticias