Noticias

Joe Maddon recuerda a Roberto Alomar al ver jugar a Francisco Lindor

Joe Maddon recuerda a Roberto Alomar al ver jugar a Francisco Lindor
Joe Maddon recuerda a Roberto Alomar al ver jugar a Francisco Lindor

La comparación entre Francisco Lindor y Roberto Alomar no es difícil. El primero es un infielder sumamente talentoso, al igual que el segundo. Ambos han presumido la condición de bateador ambidextro. Y los dos representan Puerto Rico con mucha calidad.

Al ver a Lindor, el manager de los Cachorros, Joe Maddon, recuerda al Salón de la Fama Alomar. De hecho, el dirigente ya tiene en sus filas a otro brillante infielder joven, el también puertorriqueño Javier Báez

«Ya he comparado a Javy con Roberto Alomar, pero (Lindor) es ambidextro», dijo Maddon, destacando la similitud. «Lo que tenía Alomar era difícil de superar. Era una combinación de todo y sabía jugar béisbol con poder en esa posición (la segunda base)».

Alomar jugó de 1988 al 2004 como ligamayorista, brillando en particular con los Padres, Azulejos, Orioles e Indios. Bateó exactamente .300 de por vida, con OPS (porcentaje de embasarse más slugingg) de .814, .504 dobles, 210 jonrones, 1134 empujadas y 1,508 anotadas. El boricua, considerado uno de los mejores intermedistas defensivos en la historia, fue convocado a 12 Juegos de Estrellas en forma consecutiva e ingresó al Salón de la Fama en el 2011.

Lindor se encuentra en apenas su primera temporada completa en Grandes Ligas. El oriundo de Caguas parece tener un futuro promisorio en las Mayores, luego de batear .301 con 30 dobles, 15 jonrones, 78 empujadas y 30 bases robadas durante la campaña regular. Además de su excelente bateo en esta postemporada, el joven de 22 años es finalista al Guante de Oro en el campo corto de la Liga Americana.

«Es único», dijo Maddon sobre las condiciones de Lindor. «Y es joven, como nuestros muchachos (en Chicago). Tiene un gran talento. Ya había escuchado bastante de él. Tiene mucha energía positiva y me encanta la forma en que interactúa con todos».

Efectivamente, Lindor se ha convertido en una de las figuras más populares entre la fanaticada de Cleveland, sus compañeros y hasta sus colegas del otro lado del diamante.

«Eso es bueno para el béisbol», dijo Maddon. «Es bueno para él y es bueno para Cleveland. Esa es la clase de persona que se necesita para atraer a los fans jóvenes del béisbol. Creo que es maravilloso.

«Espero que con buena salud él siga así por muchos años. Es bueno para todos contar con gente como él en el juego».

 

Más noticias