Noticias

Ministro MOPC coordina en Haití salida de brigada RD

Ministro MOPC coordina en Haití salida de brigada RD
Ministro MOPC coordina en Haití salida de brigada RD

El ministro dominicano de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, se reúne este miércoles con el jefe del Gabinete de Gobierno en Haití, Jean Max Bellerive, y el ministro de Obras Públicas y Transporte de la vecina nación, Jean Elvet Eveillard.

Durante este encuentro se coordina la salida de 148 vehículos y una brigada de 200 personas que trabajaron en Haití, tras el paso del huracán Matthew. Al ministro Castillo le acompaña el embajador dominicano en esa nación, Rubén Silié.

Gonzalo Castillo aprovechó para pedir a la comunidad internacional que ayude a Haití  mientras que su homólogo elogió el trabajo de República Dominicana en esa nación. Este planteamiento coincide con el  reconocimiento hecho a la ayuda dominicana por parte del presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, al asistir ayer al acto de inauguración de una nueva nave industrial en Juana Méndez, ciudad fronteriza con Dajabón. Se trató de la nueva empresa multinacional Winds Group, dentro del parque de zona franca fronterizo Codevi, la que opera en Dajabón (República Dominicana) y Juana Méndez (Haití).

 

Más noticias