Noticias

Presidente Medina visita Guayacanes

Presidente Medina visita Guayacanes
Presidente Medina visita Guayacanes

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo la comunidad de Guayacanes en San Pedro de Macorís, con el propósito de apoyar a los pescadores de la zona y mejorar sus vidas.

En el encuentro sorpresa lo recibió la Asociación de Pescadores del Municipio de Guayacanes (ASOPEMUGU), para solicitar un financiamiento para adquirir 20 botes con sus motores, refrigeradores, camión refrigerado y materiales para pescar.

La ASOPEMUGU estima en más los pescadores del municipio, pero solo pertenecen a la asociación alrededor de 65.

Medina autorizó el préstamo al proyecto, pero instruyó que el Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (FEDA), y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), amplíen el alcance de la iniciativa.

La porción de crédito destinada al camión refrigerado y a refrigeradores, será utilizada en la compra de más botes y motores fuera de borda. Esto permitirá integrar una mayor cantidad de trabajadores de la pesca al proyecto de ASOPEMUGU, afirmó.

Para liberar esos recursos, el Gobierno donará el camión y los refrigeradores a la Asociación de Pescadores.

«Este es un proyecto colectivo del que quiero que se beneficie la mayor cantidad de personas», expresó  Medina

Al dirigirse a los presentes, el presidente les habló del papel de los proyectos iniciados a través de las Visitas Sorpresa.

 

Más noticias