Tecnología

“Consigue un hombre rico para que no te deporten”, sugiere sitio web

“Consigue un hombre rico para que no te deporten”, sugiere sitio web
“Consigue un hombre rico para que no te deporten”, sugiere sitio web

Un portal de citas por Internet causó controversia en Texas al sugerir a las mujeres indocumentadas que consigan un hombre rico para evitar su deportación.

«¿Inmigrante Indocumentada? Antes de ser deportada consigue un hombre rico», se lee en un anuncio espectacular colocado a un costado de la carretera interestatal 35, en el sur de Austin.

Junto a la frase aparece la foto una mujer latina, delante de los colores de la bandera de México.

La publicidad fue presentada por la compañía en su cuenta de Twitter con el mensaje: “No es seguro quién ganará las elecciones, pero Arrangement Finders ya resolvió el asunto de la inmigración”.

Dicho anuncio generó polémica debido a que en Estados Unidos es delito contraer matrimonio por conveniencia, con el único objetivo de obtener el estatus de residente legal en el país.

La estación KVUE entrevistó a varios residentes de Austin y uno de ellos calificó al anuncio como «una falta de respeto a todas las mujeres y a los inmigrantes indocumentados«.

Otro dijo que es «realmente ofensivo» tratar de obtener la legalización de esa manera.

Arrangement Finders, fundada en 2009 y con operaciones en Estados Unidos y Canadá, informó a KVUE que las mujeres hispanas representan más del 31 por ciento de las mujeres que visitan su portal y que más de la mitad de ellas residen en Austin.

El sitio, especializado en “conectar a hombres y mujeres que buscan sostener acuerdos de mutuo beneficio”, ya ha realizado otras campañas polémicas y se distingue por sus anuncios espectaculares con mensajes sugerentes o con doble sentido.

Más noticias