Exhibición: Licey vence Águilas por segundo día seguido

SANTO DOMINGO.-Nueve relevistas de los Tigres del Licey silenciaron durante ocho entradas a la artillería de las Águilas Cibaeñas, en una ceñida victoria azul por 4-3 en partido de exhibición disputado este lunes 17 en el estadio Quisqueya Juan Marichal de aquí.

Fue el segundo triunfo en días seguidos del elenco bengalí, que el domingo derrotó 7-6 al conjunto mamey en su propio lar, el parque Cibao de Santiago. Así, el Licey puso su foja en 4-2 en la pretemporada del béisbol invernal dominicano, que arranca el próximo jueves 20, pero que tendrá su primer partido el viernes como local ante el Escogido.

Los Tigres tomaron el comando del partido en la entrada inicial contra el zurdo Víctor Payano. Después de dos fuera, embasó por bolas a Juan Francisco y Wily Mo Peña. Diory Hernández se embasó por error del antesalista Henry Castillo, para llenar las bases. Jorge Bonifacio se anotó el primero de dos dobles en el partido, para remolcar dos.

Las Águilas tomaron el comando en la parte alta del segundo episodio ante el abridor César Valdez. Danny Richar se embasó por error de Anderson Hernández en segunda. Castillo y Rainel Rosario soltaron sencillos, el segundo impulsó una. Un doble de Domingo Leyba empató el juego. Andrew Knapp impulsó con elevado de sacrificio a Rosario.

Licey igualó en el sexto al ser golpeado Willy Adames, que avanzó a segunda por rodado de Francisco y hit impulsador de Wily Mo Peña. La del triunfo llegó en el octavo por sencillo de Ordomar Valdez (que entró por Andrew Aplin), robó segunda y anotó por error del primera base Wilson Betemit ante batazo de Juan Francisco.

A partir del tercer episodio, los relevistas azules pusieron un “stop” a los bates cibaeños, que solo ligaron tres hits el resto del camino, ninguno en las últimas cuatro entradas. Siguió Josh Outman (0.2), Jorge Sosa (0.2), Rafael Soriano (1.0), Jairo Asencio (1.0), Jenrry Mejía (1.0), Nelson Payano (0.2), Wander Madrigal (1.0), Wander Beras (1.1) y Francisco Mendoza (1.0).

Víctor Payano tiró 3.0 entradas por los mameyes, siguieron Scarlyn Reyes, Joel Espinal, Kelvis Valerio, Juan Grullón, Juan Sandoval, Isaa Sánchez, Josh Judy y Martínez.

Por el Licey destacaron Jorge Bonifacio con dos dobles, Anderson Hernández otro tubey, J. Medina, Ordomar Valdez, Francisco y Wily Mo un sencillo.

De las Águilas, Rainel Rosario tres sencillos, Henry Castillo dos, Leyba un doble, José Fernández un sencillo.
El Licey se verá la cara este martes desde las 4:00 de la tarde ante el Escogido en el mismo estadio, el Quisqueya Juan Marichal.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSiembran 3,000 árboles en Loma del Diviso de Sánchez Ramírez
SiguienteMozart La Para sufre accidente en su casa