Regionales

Ministro de Defensa: militares RD eran necesarios para custodiar ayuda a Haití

Ministro de Defensa dice están trabajando para impedir sigan matando policías y militares
Ministro de Defensa dice están trabajando para impedir sigan matando policías y militares

SANTIAGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que se hacía necesaria la presencia de militares dominicanos para custodiar a los convoyes que viajaron a Haití con la ayuda humanitaria tras el huracán Matthew. Esto en respuesta a las críticas surgidas en torno a la representación de los soldados dominicanos que estuvieron en el vecino país.

Paulino Sem se mostró sorprendido con la actitud tomada por parlamentarios del vecino país que exigieron la salida inmediata de los uniformados dominicanos.

Asimismo, sectores de la sociedad haitiana criticaron la ayuda ofrecida por República Dominicana a Haití, calificándola como una “invasión” de productos dominicanos, incluidos los que forman parte de la lista cuya importación vía terrestre está prohibida desde el año pasado.

Precisamente este domingo, el presidente de Haití, Jocelerme Privert, realizó una llamada telefónica al canciller Miguel Vargas Maldonado donde le expresó su agradecimiento al Gobierno de la República Dominicana y, de manera especial, al presidente Danilo Medina por la ayuda humanitaria recibida a favor del pueblo haitiano de parte del Gobierno dominicano. Así lo informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Más noticias