Noticias

Roenis Elías: “Vine a lanzar con las Águilas hasta que se seque el malecón”

Las Águilas Cibaeñas están completando a pasos acelerados una estructuración temprana de sus jugadores claves y tienen una excelente ruta crítica, porque le están llegando con prisa inusitada refuerzos y peloteros estelares, dando un gran nivel al equipo que inicia la temporada el 2o de noviembre ante los Gigantes.

Ayer tocó el turno de llegada al abridor cubano Roenis Elías, quien se unió a los entrenamientos y de inmediato proclamó que ha venido a las Águilas para quedarse todo el trayecto.

Junto con él entró a las prácticas el relevista Josh Judy mientras que este miércoles arribaron el cátcher Andrew Knapp, el lanzador Forres Snow y Dylan Cozens, jardinero. Este jueves 13 llega Andrew Kittredge, completando los 10 importados que iniciaran la temporada.

“He venido aquí con el plan de quedarme lanzando pelotas con las Águilas hasta que se seque el malecón”, fue la expresión de Roenis Elías, cuando se le cuestionó sobre su contrato con las Águilas.

“El año pasado no juegue en el invierno y no me fue todo lo bien que deseaba cuando llegué al campo de entrenamientos y note que los dos años anteriores, que sí jugué, estuve mejor. Pretendo llegar en forma, un poco adelantado a los entrenamientos”, aseguró

Roenis Elías admite que no conoce la liga dominicana espera no tener problemas en hacer el trabajo.

“No conozco nada de la liga dominicana, pero igual espero adaptarme, ya que jugué en Venezuela dos años y pienso que entre la liga de Venezuela y la dominicana no debe haber mucha diferencia, de todas maneras, lo que hay es que jugar pelota y tirar strike”.

El zurdo Elías, tiene un variado repertorio, el cual combina con una recta que en ocasiones viaja a 96 millas por horas y consistentemente a 92 y 93, además puede tirar con efectividad curvas, cambio, slider y sinker.

“Lo que necesito es trabajar duro en el invierno para llegar fuerte a los entrenamientos de Grandes Ligas, ya que estoy protegido por Boston en el roster de 40 hombres”.

El lanzador de 28 años este año comenzó el Pawtucket Red Sox, de la Liga Internacional AAA y cerró en el equipo grande.

Con Pawtucket tuvo registro de 10-5 y efectividad de 3.60 en 21 salidas, 19 como abridor, completando una de sus aperturas. Trabajó 125.0 entradas, cediendo 115 hits, 50 carreras limpias, 57 boletos gratis, ponchó 113 y cerró con WHIP de 1.38. En una breve estadía en grandes ligas con los Red Sox, lanzó en 3 partidos, uno como abridor, cerró con 0-1 y 12.91 de efectividad.

Más noticias