Noticias

Ordomar exhibe su velocidad; Rymer la saca otra vez; Tigres vencen Estrellas

SAN PEDRO DE MACORIS.-El novato Ordomar Valdez mostró su velocidad robándose dos bases en la parte alta de la décima entrada, anotando la carrera de la victoria en el triunfo de los Tigres por 5-4 ante las Estrellas este miércoles en el Estadio Tetélo Vargas.

Valdez, 22 años, prospecto de Cleveland, luego de un out y con el partido empatado a cuatro, fue transferido por Mario Alcántara en la parte alta de la décima entrada, robándose de inmediato la segunda base antes de que el receptor Rudy van Heydoorn pudiera sacar la pelota de la mascota.

Cuando Alcántara se dirigía al montículo con la pelota en la mano, Odomar, quien fuera seleccionado número 15 en el sorteo de 2015, se desprendió para la tercera base, obligando al lanzador, quien desubicado por los gritos de su receptor, tiró la pelota al bosque izquierdo, anotando la carrera de la victoria.

El encuentro llegó empate a cuatro al cierre de la novena entrada, pero el cuerpo técnico de las Estrellas querían ver trabajar a Esmelvin Jiménez y Mario Alcántara, por tal razón, decidieron jugar otra media entrada, sin consumir su décimo turno.

En la segunda entrada, Jordany Valdespín conectó salvaje cuadrangular por encima de la pared del bosque derecho, remolcando a Jim Aducci y Willy García, al primer lanzamiento de Warner Madrigal, quien había sustituido al abridor Daniel Cabrera, quien tiró ocho bolas consecutivas.

En la sexta entrada, Rymer Liriano sacó la pelota del parque por el izquierdo ante Jailen Peguero, remolcando a Diory Hernández y Luis Terrero, empatando las acciones a tres carreras.

Liriano anotó la cuarta en la noveno entrada, cuando fue transferido, robó segunda y cruzó el plato con mal disparo del receptor. En el cierre del inning, Willy Garcia anotó la del empate con error en tiro del tercera base.

El derecho Luis Ramírez (ganó), se enfrentó a seis bateadores en una entrada, con una carrera, un hit y un ponche, mientras que Mario Alcántara (P) en una entrada, le anotaron una carrera, base por bolas y ponche.

Daniel Cabrera abrió por los Tigres, se enfrentó a cinco bateadores, con dos carreras, dos bases por bolas. El estadounidense Evan Maclane abrió por los verdes y en tres entradas permitió dos hits con dos ponches.

Por el Licey, luego de Cabrera siguieron Madrigal (2do), Juan Sosa (3ro), Leurys Gómez (4to), Edison Frias (4to), Jonathan Ortega (7mo) y José Valdespina (8vo), Ramírez (9no).

Por los locales, después de Maclane, lanzaron Stolmy Pimentel (4to), Jailen Peguero (6to), Confesor Lara (6to), José Fernández (6to), Edgar García (7mo), Wilfrin Obispo (8vo), Jordy Cabrera (9no) y Mario Alcántara (10mo).

Por los Tigres, Rymer Liriano de 3-1, jonrón, anotada, tres remolcadas, base por bolas, base robada; Juan Francisco de 2-1, Willy Mo Peña de 2-1, Diory Hernández de 2-1, anotada y base por bolas; José Marmolejos de 2-1, doble; y Mel Rojas Jr de 2-1, dos bases robadas.

Por las Estrellas; Jordany Valdespín de 2-1, cuadrangular, anotada, tres remolcadas; Jim Adducci de 3-1, bases por bolas, base robada y carrera anotada; Rudy van Heydoorn y Juan Herrera de 2-1.

Los Tigres (2-1) regresan el jueves a Baseball City en Boca Chica a jugar su tercer juego de pretemporada contra los Leones a partir de las once de la mañana, mientras que las Estrellas van a San Francisco de Macorís a enfrentarse a los Gigantes a las seis de la tarde.

Más noticias