Noticias

Félix Fermín anuncia tres abridores

El dirigente Félix Fermín anunció esta mañana que Ángel Castro, Norge Luis Ruiz y Francisley Bueno serán los tres primeros abridores de las Águilas Cibaeñas en el inicio de la temporada 2016-2017 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

“Ha sido una tarea muy difícil porque los tres querían abrir el primero y están en excelentes condiciones, pero razones técnicas nos han dado el orden de la rotación dijo Fermín.

Las Águilas enviaran al box a Castro, que ha sido un As del cuerpo monticular aguilucho por varios años, ante los Gigantes el 20 de octubre, en un único partido que se jugará en el Estadio Cibao para abrir la temporada, dedicada al doctor Chito Asmar Sánchez.

Ruiz tirará contra los Gigantes al día Siguiente en el Julián Javier y Francisley se mide a los Toros en el tercer choque de los cibaeños.

Las Águilas tendrán otros cuatro abridores que buscarán entrar al staff en Samuel Deduno, Ranfi Casimiro, Roenis Elías y Forrest Snow.

“En las Aguilas hemos hecho gran énfasis en el pitcheo, una de nuestra debilidad el año pasado y estamos optimistas con lo que se ha logrado en los entrenamientos, que aún no concluyen y donde tenemos tareas por hacer “, dijo Fermín.

LLEGAN JOSH JUDY Y ROENIS ELIAS.

La ayuda internacional continuó llegando al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, con la presencia este martes del estadounidense Josh Judy y el cubano Roenis Elías.

Ambos jugadores son lanzadores, Judy tira a la derecha, mientras que Elías es serpentinero izquierdo. Judy ya a lanzado con las Águilas, mientras que Elías estará por primera vez en la República Dominicana, pero tiene experiencia en Venezuela durante el invierno.

En el 2016 Judy lanzó en México con el equipo de Quintana Roo, donde tuvo marca de 3-4 con dos salvados y una excelente efectividad de 1,20 carreras limpias permitidas.

En 50 partidos que vio acción trabajó en 52.2 de entradas, aceptó solo 35 hits, siete carreras limpias, solo otorgó ocho bases por bolas y ponchó a 46 rivales.

Mientras que el cubano Elías viene de jugar con el Pawtucket a nivel de triple y perteneciente a la organización de los Medias Rojas de Boston

El récord de Elías fue de 10-5 y efectividad de 3,60 carreras limpias permitidas. Abrió 19 de los 21 juegos en que vio acción, tiró 125.0 entradas, donde permitió 115 hits, 10 carreras limpias, transfirió a 57 y abanicó a113 rivales.

MÁS CRIOLLOS

También se sumaron dos lanzadores dominicanos al campo de concentración de los aguiluchos.

Procedentes de la organización de los Cardenales de San Luis, se pusieron a disposición del dirigente Fermín, los lanzadores Steven De la Cruz y Jorge Rodríguez, ambos derechos y tomados en el sorteo de Novatos de la LIDOM 2016.

Más noticias