Noticias

Fundación Justicia y Transparencia y comunidad LGTB piden cesen atropellos

FJT califico como burla integración de alcalde de Bayaguana; propone código electoral

Santo Domingo, RD.- La Fundación Justicia y Transparencia reclamó a las autoridades que  descontinúen las prácticas de atropellos contra la comunidad LGTB, quienes de su lado acusan al gobierno de no tener políticas claras para la protección de los derechos de los ciudadanos.

El presidente se Justicia y Transparencia, Trajano Potentini,  mencionó que el pasado dos de octubre la policía sin ninguna orden judicial a preso a unos 15 jóvenes en el Parque Duarte supuestamente solo por su preferencia sexual.

Potentini condeno la acción como una agresión a esta comunidad, recordando que la preferencia sexual no constituye un delito, además informó que estarán dando inicio a un observatorio para proteger a estos grupos vulnerabilizados.

De su lado la Comunidad LGTB, pide al gobierno que se apruebe de manera inmediata la ley antidiscriminación que garantice la igualdad entre todos los ciudadanos que ya fue sometida al congreso, para que terminen con estos arrestos arbitrarios en contra de esta colectividad.

El coordinador  de la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos, denunció que además de los arrestos, son víctimas de asesinatos, violaciones y despidos de sus trabajos y que esta situación no solo se está dando en el Distrito Nacional, sino en varias zonas del país.

Más noticias