Noticias

Mike Pence critica comentarios de Trump sobre mujeres

Mike Pence critica comentarios de Trump sobre mujeres
Mike Pence critica comentarios de Trump sobre mujeres

 

El candidato vicepresidencial republicano Mike Pence dice que no puede condenar ni defender los comentarios de Donald Trump sobre las mujeres.

«Como esposo y como padre, me ofendieron las palabras y las acciones descritas por Donald Trump en el video dado a conocer ayer», dijo Pence este  sábado en una declaración.

«No condeno sus declaraciones ni puedo defenderlas. Me siento agradecido de que él haya expresado remordimiento y se haya disculpado con el pueblo estadounidense«, agregó.

«Oramos por su familia y esperamos por la oportunidad que él tiene de mostrar lo que está en su corazón cuando se presente ante la nación mañana por la noche», concluyó.

 Pence no participará en un programado acto de campaña en Wisconsin con el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan.

Así lo dijo un funcionario republicano con conocimiento de los planes de Pence que habló con The Associated Press a condición de preservar el anonimato.

Trump y Pence tenían programado asistir al evento sabatino, pero Trump se retiró el viernes por la noche al estallar una ola de críticas dentro del partido por sus comentarios groseros sobre mujeres.

No estaba claro si Pence asistirá a un evento privado de recaudación de fondos más tarde en Rhode Island.

El representante Bradley Byrne pidió a Donald Trump que abandone su candidatura presidencial.

El republicano de Alabama dijo que los crudos comentarios grabados de Trump sobre mujeres son «espantosos». Byrne añadió que «Trump no es apto para la presidencia de Estados Unidos y no puede derrotar a Hillary Clinton».

Byrne dijo que Trump debe hacerse a un lado y dejar que su compañero de fórmula, Mike Pence, sea el candidato presidencial en las cuatro semanas que dadan para las elecciones.

La senadora republicana de New Hampshire Kelly Ayotte dice que va a retirar su respaldo a Donald Trump y planea escribir en las boletas en su lugar al candidato vicepresidencial Mike Pence.

Ayotte dijo en una declaración que ella no puede respaldar a un candidato «que alardea sobre degradar y agredir a mujeres».

Ayotte está en una de las contiendas senatoriales más disputadas en el país. Su rival, la gobernadora Maggie Hassan, la ha vinculado con GTrump durate la campaña.

Donald Trump dice que no va a renunciar a la contienda presidencial.

El candidato presidencial republicano le dijo este sábado a The Washington Post: «Nunca he renunciado. Nunca me he retirado de nada en mi vida».

Dijo además al Wall Street Journal que «no hay posibilidades de que yo renuncie».

Los comentarios se produjeron en momentos en que cada vez más republicanos piden que Trump abandone la contienda, a raíz de la revelación de un video de 2005 en el que hace comentarios groseros sobre mujeres.

Carly Fiorina dijo que Donald debe abandonar la contienda presidencial.

La ex aspirante presidencial republicana dijo que «Trump no nos representa ni a mí ni a mi partido» y agregó que él claramente no ha cumplido su responsabilidad de «llevar el manto republicano».

En su página en Facebook, Fiorina escribió que «Trump debe renunciar y el Comité Nacional Republicano debe remplazarle con el gobernador Mike Pence».

El senador republicano Mike Crapo, de Idaho, es el último congresista en pedir que Donald Trump abandone la contienda presidencial.

Crapo emitió una declaración el sábado por la mañana en la que dice que «no es una decisión que he tomado a la ligera, pero su patrón de conducta no me deja otra opción».

El senador Mike Lee, de Utah, también pidió que Trump abandone la contienda, al igual que una creciente lista de representantes de la cámara baja y otros funcionarios electos.

Crapo dijo que ha pasado años trabajando en asuntos de violencia doméstica y que el video con los comentarios lascivos de Trump, dado a conocer el vienes, era mucho más serio que la «broma de vestuario» que describió inicialmente su campaña.

La representante republicana Barbara Comstock llamó a Donald Trump a abandonar su candidatura presidencial y dijo que ella no puede votar por él «de buena conciencia».

La congresista por Virginia dijo en Twitter que Trump debería permitir que el Partido Republicano le remplace. Los comentarios de Comstock se produjeron luego de la revelación de un video de 2005 en el que Trump hace comentarios lascivos sobre mujeres.

Comstock busca relección en la contienda más seguida en Virginia para un puesto en el Congreso. Ella representa el décimo distrito, que se extiende desde los acaudalados suburbios de McLean hasta zonas más rurales. Comstock ha criticado a Trump durante mucho tiempo y ha tratado reiteradamente de distanciarse de él en su campaña.

El presidente del Partido Republicano en Ohio Matt Borges dijo que no habrá castigos para funcionarios republicanos que retiren su respaldo a Donald Trump a causa de su sus comentarios groseros sobre mujeres.

A la pregunta de si las revelaciones eran un golpe fatal para los prospectos electorales de Trump, Borges dijo: Ahora el debate de mañana lo representa todo».

Borges fue partidario del gobernador de Ohio John Kasich durante las primarias republicanas, pero ha ayudado a Trump en las elecciones generales.

No dijo si planea cesar su respaldo al ninado presidencial, pero dijo que su esposa «parece la mujer más inteligente en Estados Unidos. No me dejó poner un cartel de Donald Trump en mi patio».

Se  recuerda que Ohio es un estado vital para Trump en los comicios.

Más noticias