Noticias

Maduro: “Venezuela nunca más debe depender del petróleo como única fuente de riqueza”

Maduro: “Venezuela nunca más debe depender del petróleo como única fuente de riqueza”
Maduro: “Venezuela nunca más debe depender del petróleo como única fuente de riqueza”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que, ”Venezuela nunca más debe depender del petróleo como única fuente de riqueza”, así lo dijo durante un encuentro con empresas petroleras nacionales e internacionales, con el fin de diseñar estrategias e impulsar el trabajo en conjunto.

Venezuela nunca más debe depender del petróleo como única fuente de energía y riqueza (…) estos meses que hemos sufrido, Venezuela debe entrar en una conciencia plena. Los 15 motores de la Agenda Bolivariana es el camino estratégico andar en los meses que quedan de este año y en los años que están por venir”, acotó.

El encuentro que se desarrolló en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, contó con la participación de representantes de la empresa Repsol de España y Rosneft de Rusia.

Esta agenda económica Bolivariana que nos ha permitido definir el perfil delas potencialidades concretas del desarrollo de nuestro país (…) el petróleo llegó a nuestro país hace más 100 años y marcó la vida económica, social y política del siglo XX”, indicó el Mandatario Nacional.

Maduro indicó que Venezuela va a ser un país petrolero por muchos años al tiempo que añadió que la principal reserva de gas más grande América Latina y el Caribe. “Vamos a seguir desarrollando el Plan de Siembra Petrolera que fue diseñado por el comandante Chávez”.

Nosotros tomamos en cuenta este ejercicio soberano de nuestro país para el desarrollo presente y futuro de las potencialidades energéticas, vinculadas al petróleo y al gas (…) en ese marco seguimos sellando estás alianzas, seguimos invitando a los inversores del mundo a la Faja Petrolífera del Orinoco”, agregó.

Más noticias