Noticias

Venezolanos cuestionan ayuda humanitaria enviada a Haití ante escasez de alimentos y medicinas que azota al país

La administración de Nicolás Maduro envió este viernes 130 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, entre lo que se encontraban alimentos no perecederos, medicamentos, y artículos de primera necesidad, a fin de apoyar al país tras los destrozos ocasionados por el paso del huracán Matthew.

La acción fue cuestionada por dirigentes políticos y ciudadanos que denuncian que en Venezuela las personas también están muriendo por falta de alimentos y medicinas.

¿Quién nos ayuda a nosotros? El regalando la plata del venezolano, qué bueno, eso es lo mejor que hay en la revolución, supuestamente”, declaró un consultado por NTN24.

Un ciudadano venezolano señaló a las cámaras de NTN24 que “los venezolanos siempre hemos sido solidarios, pero yo pienso que también hay prioridades aquí, hay muchas necesidades, incluso hay gente en un nivel de desnutrición”.

La vicepresidenta del Concejo Municipal de Sucre, Rosiris Toro, calificó de “irresponsable” al mandatario venezolano, y afirmó que la ayuda humanitaria “tiene que dársela a estos adultos mayores y niños que no tienen que comer”.

“La deserción escolar ahorita alcanza un 70 % porque casualmente las madres venezolanos no tienen ni con qué comprar uniforme, ni con qué enviar a sus hijos a la escuela. De cada 10 niños, 4 comen una sola vez al día”.

Otro consultado por NTN24 aseguró que “uno si desayuna no almuerza, si almuerza no cena, yo tengo dos días o tres días que no ceno, lo que hago es puro almorzar cualquier cosita, y he rebajado aproximadamente 25 a 30 kilos en menos de 5, 6 meses”.

Los venezolanos aseguran además que el actual salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Más noticias