Tecnología

Spotify y Apple Music estrenan mezclas de DJ’s

Spotify y Apple Music han comenzado a estrenar mezclas de DJs famosos que hasta ahora únicamente estaban disponibles en servicios como SoundCloud, según un reporte de Techcrunch.

Según el reporte, ambas empresas llegaron a un acuerdo a principios de este año con Dubset, la compañía de gestión de derechos musicales, aunque no ha sido hasta esta semana cuando el contenido ha comenzado a llegar progresivamente a los usuarios.

El presidente ejecutivo de Dubset, Stephen White, confirmó a la fuente que el trato se había firmado, y que la música de diferentes DJs comenzaría a llegar de forma legal a ambos servicios, gracias a un complejo sistema tecnológico que permite descubrir las pistas utilizadas en cada mezcla para así pagarle las regalías al autor original que compuso la canción, su representante o su discográfica.

White aseguró que al menos unas 700 millones de personas escuchan este tipo de música mezclada al mes, por lo cual representa una gran oportunidad de negocio.

La llegada de este contenido a Spotify podría reducir el interés del gigante de la música en streaming por Soundcloud, un acuerdo que se encontraría en negociaciones avanzadas.

Más noticias