Noticias

Los ocho beneficios de una buena sonrisa

Los ocho beneficios de una buena sonrisa
Los ocho beneficios de una buena sonrisa

Hoy es viernes y, además, el Día Mundial de la Sonrisa. Si aún así no encontramos motivos suficientes para sonreír, puede resultar interesante reparas algunos de los beneficios que esbozar una sonrisa tiene para el individuo. Nuestra salud física y mental y la de aquellos que nos rodean, nos lo agradecerán. Los científicos recomiendan reírse, al menos, 15 minutos al día. A continuación, algunas razones para hacerlo.

  1. Disminuye el estrés. Según los expertos, reduce el nivel de cortisol en el organismo, una de las hormonas que generan ansiedad.
  2. Mejora el sistema inmunológico. Sonreír produce endorfinas, las cuales mejoran las defensa de nuestro organismo.
  3. Relaja el sistema muscular y libera tensiones.
  4. Es bueno para el corazón. Lo han descubierto un grupo de científicos estadounidenses al comprobar que la risa, al igual que el ejercicio, hace que los vasos sanguíneos trabaje mejor.
  5. Nos hace más atractivos con la consiguiente mejora de la autoestima. Esto facilita también nuestras relaciones sociales.
  6. Nos ayuda a ser más optimistas y estar más calmados en situaciones de miedo o tensión.
  7. Crea buen ambiente por su efecto contagioso.
  8. Vivir más años. Algunos estudios han llegado a afirmar que las personas risueñas tienen un 40% menos de problemas vasculares y que viven 4 años y medio más de media.

Más noticias