Noticias

Estados Unidos pide investigar a Rusia y Siria por sus «crímenes de guerra» en Alepo

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo que es necesaria una «investigación de los crímenes de guerra» cometidos por Rusia y el régimen sirio en Alepo, donde ambos mantienen una «estrategia para aterrorizar a los civiles» con ataques sobre hospitales que van «mucho más allá de lo accidental».

«Estos son actos que exigen una investigación apropiada de crímenes de guerra, y aquellos que los han cometido deberían rendir cuentas por esas acciones», afirmó Kerry en una comparecencia junto a su homólogo francés, Jean Marc Ayrault, en Washington.

El Ejército sirio recuperó en las últimas horas el control de una zona estratégica del suroeste de la ciudad de Alepo, en el norte del país, según la agencia de noticias estatal, SANA.

Unidades militares retomaron la colina de Al Sheij Said desde la que se dominan los barrios de Al Ameriya y Al Sukariya, señaló la agencia, que no dio más detalles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la conquista por parte de las Fuerzas Armadas de Al Sheij Said tras combates con facciones rebeldes e islámicas, aunque, poco después, señaló que los insurgentes recuperaron varios puntos en esa área.

La ONG agregó que durante los enfrentamientos las organizaciones rebeldes mataron a 10 efectivos del régimen y capturaron a 5 prisioneros, que se creen que pertenecen al Movimiento Al Nuyabá, una milicia iraquí que colabora con el ejército de Siria.

Alepo, que está dividida en partes en poder de las autoridades y otras en manos de los rebeldes, es escenario desde el pasado 22 de septiembre de una ofensiva del Ejército, que está apoyado por la aviación de Rusia.

Más noticias