Resto del Mundo

Legisladores polacos rechazan polémico veto total al aborto

Legisladores polacos rechazan polémico veto total al aborto
Legisladores polacos rechazan polémico veto total al aborto

VARSOVIA, Polonia.- Legisladores polacos rechazaron el jueves por abrumadora mayoría una propuesta de ley presentada por un grupo antiabortista que habría impuesto un veto total al aborto, incluso en casos de violación, con penas de prisión para las mujeres que pusieran fin a su embarazo.

La propuesta procedía de una iniciativa legislativa popular que reunió unas 450.000 firmas en un país de 38 millones de personas. Pero era muy impopular entre la mayoría de los polacos y provocó protestas masivas en las calles el pasado lunes, cuando miles de mujeres tomaron las calles en todo el país vestidas de negro.

Muchos miembros del partido gobernante, Ley y Justicia, apoyaron la medida en un principio. Hace dos semanas, una mayoría de parlamentarios votó a favor de considerar la medida y la envió a una comisión para estudiarla con más detenimiento. El partido dio marcha atrás ante una enorme presión social, y en la votación del jueves, 352 legisladores votaron en contra de la propuesta y 58 a favor.

Desde: AP

Más noticias