Noticias

Donald Trump asegura que Mike Pence logró una «victoria decisiva» en el debate vicepresidencial en EE.UU.

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó este miércoles que su compañero de fórmula, Mike Pence, se hizo «con la victoria más decisiva de la historia de los debates presidenciales» en el cara a cara que mantuvo en la noche del martes con su par demócrata, el senador Tim Kaine.

«Mike Pence hizo un trabajo increíble, me voy a adjudicar los méritos porque él fue mi primer fichaje. (…) Estuvo bien, inteligente, dijo lo que quería decir. Estoy muy orgulloso de Mike Pence», dijo Trump ante sus seguidores en un evento de campaña celebrado en Henderson (Nevada).

Jaleado por los asistentes, Trump abordó durante el discurso uno de los temas protagonistas en el debate vicepresidencial, que tuvo lugar en la Universidad de Longwood, en Farmville (Virginia): sus relaciones con Rusia y su presidente, Vladímir Putin.

«Dicen que Donald Trump ama a Putin -refiriéndose a sí mismo en tercera persona-. Yo no quiero, yo no odio, vamos a ver cómo funciona», afirmó.

Trump indicó que tal vez él y Putin tengan «una buena relación» cuando llegue a la Casa Blanca, o «tal vez una relación horrible».

«Tal vez -continuó- tengamos una relación correcta en un término medio».

Sin embargo, el magnate no dudó en reiterar que tiene voluntad de trabajar con el líder ruso para combatir a los militantes del ISIS a pesar de los desacuerdos entre los dos países.

«Si llegamos junto con Rusia y Rusia va con nosotros y mandamos al carajo a ISIS, eso por mí está bien», aseveró.

Pence y Kaine se enfrascaron en un debate hosco, en el que el senador estuvo más agresivo y reiteró una y otra vez que tanto el gobernador de Indiana como Trump han considerado en varias ocasiones que Putin es «mejor líder» que el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Kaine les advirtió que «están confundiendo dictadura con liderazgo».

En un mitin en Harrisburg (Virginia) horas antes, el propio Pence aludió a su debate de la noche anterior.

«Donald Trump me llamó anoche desde Nevada para felicitarme por el debate. Eso realmente significó un mundo para mí. Realmente lo hizo. Algunas personas piensan que gané -dijo entre aplausos-, pero eso se lo dejo a otros».

Más noticias