Noticias

COE mantiene 20 provincias en alerta roja

Se espera incremento de lluvias asociadas a Matthew; COE mantiene provincias en alerta
Se espera incremento de lluvias asociadas a Matthew; COE mantiene provincias en alerta

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias informó que se mantienen en alerta roja, 20 provincias incluyendo al Distrito Nacional y 11 en alerta amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Se mantiene  Alerta Roja, por condiciones de tormenta tropical desde Barahona hasta la Frontera con Haití, y desde la Bahía de Manzanillo hasta la Provincia Puerto Plata. Las  embarcaciones deben  permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.

alertas coe

Está prohibido el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, también todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Resumen de Daños últimas 24 horas

resumen coe

El poderoso y peligroso Huracán Matthew mantiene a la República Dominicana con  lluvias en la mayor parte del país. El sector norte del ojo de Matthew ya cruzo el extremo este de Cuba, posición que comienza a distanciarlo un poco de la zona fronteriza de la Republica Dominicana, sin embargo, aun en poblados ubicados en el suroeste y oeste del país, debido al paso de nubes tormentosas que siguen siendo arrastradas por Matthew, en ocasiones producirán vientos en ráfagas en un rango de 40 a 60 kph, por lo que aun seguirán vigentes los alertas y avisos

En virtud de lo anterior y lo establecido en la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene Alerta Roja, por condiciones de Tormenta Tropical desde Barahona hasta la Frontera con Haití, y desde la Bahía de Manzanillo hasta la Provincia Puerto Plata. Además  se mantienen  los  Niveles de Alerta, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

27 albergues oficiales se han habilitado con 1,522 albergados principalmente en Dajabon, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Independencia, Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, Santiago Rodríguez  y Santo Domingo.

35,019 personas se han desplazado a Casas de Familiares y Amigos. Los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia están supliendo de las necesidades básicas  alimentos y vituallas a los albergados.

El Ministerio de Salud Publica a través de la (SRS) está dando asistencia de salud en los albergues oficiales.

 

 

 

 

Más noticias