Noticias

Hardt, Guzmán, Díaz y Gandini avanzan en Copa Mangulina

Santo Domingo, R.D.- En una jornada accidentada por los efectos del huracán Matthew sobre el país, los dominicanos Nick Hardt, Alejandro Gandini, Erick Guzmán y José Oscar Díaz pasaron a segunda ronda de la Copa Mangulina 2016, que se celebra en las canchas del Parque del Este hasta el próximo sábado.

En el primer turno, el santiaguero Guzmán se empleó a fondo para derrotar en tres sets al español Joquín Caballer 6-3, 4-6, 6-2 e instalarse en la segunda fase. Lo propio hizo José Oscar Díaz, quien se impuso por sobre el mexicano Ramiro Villalobos 7-5, 6-3.

Los también quisqueyanos Hardt y Gandini se instalaron en la segunda ronda al vencer al mexicano Patricio Hernández 6-1, 6-3, y al griego Andreas Lavdas 7-6 (6), 7-5, respectivamente.

En los 14 años, pasaron a la siguiente fase los criollos Enmanuel Muñoz y Samuel Dickson, quienes dieron cuenta del hondureño Valentín Vásquez y el también dominicano Lenny Samyn 6-4, 6-3 y 6-0, 6-3.

Para avanzar parte de la jornada, el director del torneo, Sergio Tobal, y el referee Abel Álvarez determinaron trasladar parte de la jornada femenina a las canchas del club Naco, donde fueron concluidos algunos de los partidos.

El torneo, avalado por la ITF y la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC), otorga 30 puntos para los campeones en cada una de las categorías. En el mismo participarán jugadores de Australia, India, Ucrania, Japón, Venezuela, México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Guatemala,

Costa Rica, China, entre otros países de América, Asia, Europa y Oceanía.

La Copa Mangulina cierra la gira de dos semanas de torneos juveniles ITF (Federación Internacional de Tenis) en República Dominicana. El evento se juega en las ramas masculina y femenina, así como en dobles y sencillos en las categorías U14 y U18.

Más noticias