Noticias

Peralta y Bichara piden manejar ventas de acciones Punta Catalina con transparencia

Santo Domingo RD.– El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, el vicepresidente de Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara y senadores oficialistas coinciden en que el proceso para la compra de las acciones del proyecto Punta Catalina debe ser manejado con transparencia, por la importante inversión en materia energética que representa para el país.

En este sentido, Ramón Peralta, indicó que el proceso para la adquisición de acciones del proyecto energético Punta Catalina ha recibido importantes ofertas de varias empresas y que la intensión del Gobierno es manejar todo a través de un proceso claro y participativo.

De su lado, Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la CDEEE, considera que las negociaciones en torno al proyecto deben ser tomadas con mucha cautela, por la importancia estratégica de la iniciativa.

De su lado, senadores del oficialismo catalogaron de positivo y normal la decisión del Estado dominicano de poner en venta el 49 por ciento de las acciones de las plantas a carbón.

El presidente Danilo Medina en un mensaje que acompaña el presupuesto del año 2017 enviado al Congreso el pasado viernes, revela que el Gobierno prevé vender acciones de la empresa propietaria de Punta Catalina por un millón de dólares.

El proyecto energético Punta Catalina agregará al sistema unos 720 megavatios y tendrá una inversión que ronda los 2 mil millones de dólares.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias