Noticias

Imponen coerción a esposos acusados de violación contra tres hijas

SFM: imponen prisión preventiva a “Alcatel” por muerte de Lince
SFM: imponen prisión preventiva a “Alcatel” por muerte de Lince

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a una pareja de esposos acusados de incesto contra sus hijas de 12, 14 y 16 años.

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, solicitó medida de coerción ante el juez de la Oficina de Atención Permanente, consistente en prisión preventiva, contra Wilkin Javier (a) Pepeto, imputado de incesto en perjuicio de sus tres hijas, y de Yessenia Encarnación Tejada (a) La Ganza, su pareja y madre de las menores, imputada  por complicidad.

Los hechos, supuestamente ocurridos en el sector Capotillo,  fueron denunciados mediante una llamada anónima al Departamento de Línea Vida, en fecha 8 de septiembre del  presente año e inmediatamente el Ministerio Público inició la investigación, dijo la Fiscalía en un comunicado.

De conformidad con las indagatorias realizadas por la Fiscalía, el padre de las niñas y adolescentes, que tienen edades de 12, 14 y 16 años, abusaba sexualmente de ellas desde hace varios años, agravando aún más la situación el hecho de que la madre no lo denunciaba, a pesar de tener conocimiento de los abusos y de llegar a presenciar,  en varias ocasiones,  a su pareja cometiendo los incestos.

“La adolescente de 14 años narró que su padre la trancó en una habitación en donde abusó sexualmente de ella y la amenazó con matar a todos sus hermanas si ella decía algo, y relata también que a sus demás hermanas las violaba y que la mayor quería denunciar la situación pero su madre no la dejaba hacerlo, que ella lo sabía y que nunca hizo nada”, detalló la fiscal investigadora Carlenny Camilo en la instancia depositada.

Las víctimas, además de las secuelas físicas, presentan ansiedad y depresión, las cuales manifiestan con preocupación, tensión, nerviosismo, irritabilidad, dolores de cabeza, desesperanza y falta de apetito, relacionados con los hechos denunciados según el informe de psicología forense, agregó.

El Ministerio Público, en cuanto al imputado le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 Código de Protección para los Niños (as) y Adolescentes, mientras que a la imputada Yessenia Encarnación Tejada (a) La Ganza, la calificación jurídica de violación a los artículos 59 y 60 del Código Penal Dominicano respecto a los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 Código de Protección para los Niños (as) y Adolescentes.

Los imputados fueron arrestados en fecha primero de octubre en sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, y se encuentran detenidos en el destacamento del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En el caso del esposo la medida de 3 meses de prisión deberá ser cumplida en Penitenciaría Nacional de La Victoria mientras que la mujer deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Mujeres.

Más noticias