Noticias

Mueren 13 personas calcinadas en accidente vial en México

Mueren 13 personas calcinadas en accidente vial en México
Mueren 13 personas calcinadas en accidente vial en México

13 personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad tras accidente automovilístico la madrugada de este sábado en el oriental estado mexicano de Veracruz, informaron autoridades locales.

En un primer momento, fuentes policiales informaron del deceso de 14 personas, pero posteriormente el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, informó que la cifra no definitiva era de 13.

«Hasta el momento se confirma el fallecimiento de 13 personas; los lesionados ya han sido trasladados para su atención médica», indicó el gobernador.

Fuentes oficiales indicaron que hay dos heridos graves que fueron atendidos en centros médicos de la región.

El hecho

Los hechos ocurrieron a las 03.30 hora local (08.30 GMT) sobre la autopista México-Veracruz, donde se accidentó un autobús de pasajeros de la línea ADO Platino, una de las más importantes de México.

El accidente fue en el kilómetro 300 de dicha autopista, a unos metros del lugar conocido como Rancho Trejo en el municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona montañosa central de Veracruz.

El autobús siniestrado había salido de la Ciudad de México con destino a Villahermosa, capital del suroriental estado de Tabasco, y colisionó contra un tráiler cargado con raíles.

Al colisionar el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que 13 pasajeros perecieron calcinados en su interior.

La autopista fue cerrada a la circulación durante casi seis horas para que autoridades ministeriales lograran rescatar los cuerpos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias