Resto del Mundo

Los Mets avanzan a los playoffs, Gigantes y Cardenales en dura pelea

Los Mets avanzan a los playoffs, Gigantes y Cardenales en dura pelea
Los Mets avanzan a los playoffs, Gigantes y Cardenales en dura pelea

Los Mets de Nueva York sellaron este sábado su pase a la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol, mientras Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis mantuvieron la pulsada por avanzar a esa fase.

Los Mets, subcampeones el pasado año, derrotaron 5×3 a Filis de Filadelfia para incluirse por segundo año seguido en los playoffs de la Liga Nacional.

Los neoyorquinos realizaron una gran hazaña al conseguir uno de los dos comodines, teniendo en cuenta la cantidad de lesiones que sufrieron en la primera parte de la campaña, que les llego a distanciar 5 1/2 juegos por un lugar en los playoffs.

Un cuadrangular de dos carreras de James Loney y buen pitcheo del veterano dominicano Bartolo Colón le aseguró el decisivo triunfo a los Mets.

Colón (15-8) lanzó cinco entradas, en las que espació cinco hits y ponchó a seis. Juego salvado para el también dominicano Jeurys Familia, su 51º de la temporada.

Los Mets, que serán anfitriones en la pelea entre comodines el miércoles, esperan por la definición entre San Francisco y San Luis.

El ganador de ese encuentro jugará contra los Cachorros de Chicago en la serie divisional.

En la pelea por el otro boleto comodín de la Nacional, los Gigantes vencieron a los Dodgers de Los Ángeles para retener una ventaja de un juego sobre Cardenales, que no cedieron terreno y doblegaron a Piratas de Pittsburgh.

A falta de un sólo juego para que termine el campeonato, el domingo, Gigantes y Cardenales se jugarán todo ante sus rivales de turno.

Matt Moore será el abridor para los Gigantes el domingo ante Dodgers, y Adam Wainwright lo hará para Cardenales contra Pittsburgh.

En San Francisco , el novato Ty Blach ganó el duelo al Cy Young Clayton Kershaw, y los Gigantes blanquearon 3×0 a los ya clasificados Dodgers.

Blach (1-0) lanzó pelota de tres hits, seis ponches y un boleto en ocho innings, para conseguir su primer triunfo en las Mayores.

Kershaw (12-4) toleró tres carreras, dos de ellas sucias, en siete episodios. Una de las anotaciones fue por cuadrangular del puertorriqueño Angel Pagan en el quinto episodio, que rompió un empate a ceros.

La derrota de los Dodgers le dio a los Nacionales de Washington la ventaja de jugar como local la serie de primera ronda de los playoffs.

El boricua Pagán encabezó el ataque de los Gigantes al batear de 3-2 con dos carreras anotadas y una impulsada, mientras que por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-1 y mexicano Adrian Gonzalez de 3-1.

En San Luis, un jonrón solitario de Jedd Gyorko quebró un empate en el octavo inning y los Cardenales doblegaron 4×3 a los Piratas.

Gyorko desapareció una recta de 100 millas por hora del relevista venezolano Felipe Rivero (1-6) y se convirtió en el primer jugador de los Cardenales en batear 30 jonrones en una temporada, desde que el puertorriqueño Carlos Beltrán lo hiciera en 2012.

Por los Piratas sonó jonrón el surcoreano Jung Ho Kang en el primer lanzamiento ante el astro Michael Wacha, que fue sacado a palos de la lomita en ese mismo episodio.

Los Orioles de Baltimore cayeron 7×3 ante Yankees de Nueva York luego de desaprovechar el jonrón 37 del miamense Manny Machado en el campeonato.

Los Nacionales de Washington se aseguraron la localía en la serie divisional de la Liga Nacional al vencer este sábado 2×1 a los Marlins de Miami, con el 13 jonrón del novato Trea Turner en la campaña y pitcheo de una carrera en cinco innings y dos tercios de Tanner Roark.

Washington, campeón de la División Este, inicia el viernes una serie divisional contra Dodgers de Los Ángeles, monarca del Oeste.

Se espera un cerrado duelo entre Max Scherzer y Clayton Kershaw. El segundo encuentro será el sábado y luego la serie se trasladará a Los Ángeles.

Más noticias