Noticias

Ingeniero denuncia grave deterioro de puentes principales en Santo Domingo

Ingeniero denuncia grave deterioro de puentes principales en Santo Domingo
Ingeniero denuncia grave deterioro de puentes principales en Santo Domingo

Santo Domingo, R.D.- El Ingeniero Estructuralista,  Reginald García, informó que los puentes en el país necesitan mantenimiento urgente en sus estructuras. Para García los diseños con los que se han trabajado en los últimos años están bien, pero expresó que se han descuidado en darle seguimiento a los detalles a través del tiempo.

“El elevado de la 27 está muy deteriorado”, afirmó García.

Con relación al elevado de la Avenida 27 de febrero, el ingeniero manifestó que tiene problemas en el diseño de su estructura y agregó que Obras Públicas no ha aceptado los llamados de atención hechos al respecto. Otro de los puntos señalados es la desprotección vehicular de los puentes que se ve afectada constantemente por los accidentes de tránsito.

Otro problema que expresó García es el que se produce con los pasos peatonales. “Hay que observar los letreros  que están poniendo en los peatonales, eso no se ve bien. Se le debe poner a la altura de la vía”. También afirmó que “el puente Juan Bosch era bellísimo, ahora está afectado por esos letreros”.

García reveló que el deterioro en el puente Juan Bosch se debe a que varios años atrás se sustituyeron las varillas que lo sostenían al subir las torres del puente, porque sostuvieron que las torres del Juan Bosch no podían estar más altas que las del Juan Pablo Duarte.

En definitiva espera que Obras Públicas preste atención al mantenimiento constante de los puentes en las principales ciudades del país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista para el programa Enfoque Matinal que se trasmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

Más noticias