Noticias

ADN retirará definitivamente camiones de malecón DN

ADN retirará definitivamente camiones de malecón DN
ADN retirará definitivamente camiones de malecón DN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró este lunes que en cuatro meses aplicará la normativa que prohíbe la circulación de los camiones por el malecón de Santo Domingo.

Collado anunció hoy el inicio de los trabajos de remodelación de un segmento del referido malecón.

“Los dominicanos teníamos que recuperar nuestra vista a nuestro querido mar Caribe”, sostuvo Collado e indicó que dicha zona tiene que ser de esparcimiento y diversión.

“Tenemos una ordenanza que los vehículos pesados deben doblar a la izquierda en la avenida Máximo Gómez y estamos en conversaciones con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para que esto sea una realidad en todo el malecón”, expresó Collado.

“Tenemos que recuperar nuestro malecón. En todas las ciudades del mundo una habitación de hotel, una propiedad frente al mar es lo más costoso. En la República Dominicana una habitación de hotel, una propiedad en el malecón no tiene ninguna importancia en el sector ni en el área inmobiliaria. Nuestro malecón está abandonado, está arrabalizado, y es por eso que nuestros hoteles están subiendo al casco urbano”, sentenció el alcalde.

“Miren ahora mismo cómo transitan los camiones por aquí (de combustibles, camiones de carga). ¿Nos hemos puesto a pensar si un camión de esos se estrella frente a un hotel o frente a Güibia,  cuántos dominicanos, cuántos turistas perderían la vida?, cuestionó Collado.

También criticó la contaminación del aire en dicha zona.

Entre tanto, el presidente en funciones de la Federación Dominicana del Transporte (Fenatrado), Ricardo de los Santos, dijo que esta medida será acatada mientras se ofrezca una ruta alternativa para el transporte de carga pesada.

La anunciada obra tiene un costo en su primera etapa de más de 100 millones de pesos y a cargo del Grupo Malespin, que había ganado el concurso para la construcción de la misma, de acuerdo a lo informado por el alcalde. Aclaró que la misma se había paralizado por asunto de pago pero que será retomada.

Más noticias