Noticias

¿Por qué las embarazadas tienen antojos?

¿Por qué las embarazadas tienen antojos?
¿Por qué las embarazadas tienen antojos?

Todas hemos escuchado historias de antojos en embarazadas. Algunos son tan comunes como helado, frutas, chocolate o tocino; pero algunas mujeres sufren de otros mucho más extraños como tierra, arroz crudo o hasta pequeñas piedras.

Sea cual fuere el antojo, tres de cada cuatro embarazadas lo tienen. Esto se debe a diversas causas, sin embargo los médicos han detectado cuatro fundamentales:

1. Deficiencia de alguna sustancia en tu organismo

Puede ser que necesites vitamina C y se te antoje comer muchas fresas, naranjas o cebiche (sí, hasta en la noche) o si te faltasen proteínas, de pronto quieras comer un rico asado de carne o un pescado frito en el desayuno.

2. Falta de afecto

De repente esos antojos de las embarazadas tengan una causa psicológica y se den únicamente por atraer la atención y el afecto de su pareja.

3. Cambios hormonales

Es posible que estos tengan mucho impacto en los sentidos del olfato y del gusto de las mujeres embarazadas. Así como habrá alimentos que constituyan antojos y le producirán mucho placer, habrá otros que rechacen sobremanera, incluso con solo verlo u olerlo.

4. Ansiedad por el futuro

Es normal que las mujeres embarazadas tengan muchos nervios por cómo será su bebé, qué significará ser madre y los cambios que esto implica; por lo que intentarán disminuir la ansiedad propia de la gestación comiendo los alimentos «prohibidos» o antojos, aquellos que nos hacen engordar con una justificación: la llegada de nuestro hijo o hija.

Desde: PRIMERAHORA

Más noticias