Noticias

Apresan adolescente de 16 años vinculado a homicidio de hombre en Santiago

Detenido hombre por muerte de adolescente en SDO
Detenido hombre por muerte de adolescente en SDO

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía informó este sábado que apresó a un joven de 16 años que era buscado por su alegada participación en la muerte por herida de arma de fuego de un nacional haitiano y herida del mismo tipo a otro, en un hecho que ocurrió el día 15 de noviembre del pasado año, en el sector Pekín, de Santiago.

El detenido cuyo nombre se omite por razones legales fue arrestado mediante orden judicial número 7755-2015, emitida por un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad.

El arresto del joven se produjo tras ser señalados por testigos como uno de los autores de la muerte del nacional haitiano, Estiven Joseph, de 22 años, quien murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego en muslo izquierdo y la herida que presenta el también nacional haitiano  Jeison Joseph, de 39 años.

Se recuerda que por ese hecho la Policía envió a la acción de la justicia a  Pedro Antonio Rodríguez María (Tabaquito), de 23 años,  a quien le ocupó la pistola Luger calibre 9 milímetros CZ75B, serie 6604Z, que portaba sin ningún tipo de documento y con la cual cometieron el crimen.

Policía dijo que el hecho se produjo momentos en que Rodríguez María  (Tabaquito) y el menor de edad, se encontraban frente a la residencia de los haitianos, en el sector Pekín, supuestamente fumando marihuana y estos al reclamarles,  originaron una acalorada discusión que terminó con la muerte de uno de los extranjeros.

El arrestado fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

 

Más noticias