Política

Este mediodía cierra plazo para recibir expedientes de aspirantes a JCE

Cierra plazo para recibir expedientes de aspirantes a JCE
Cierra plazo para recibir expedientes de aspirantes a JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al mediodía de este viernes vence el plazo para la recepción de expedientes de los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Próximo a las 12:00 meridiano había unos  226 expedientes recibidos.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión evaluadora de los candidatos, dijo desconocer qué pasará con la propuesta de la oposición y la sociedad civil de duplicar el plazo de los 60 días para la escogencia de los integrantes de la JCE. Insistió que ese pedimento debió hacerse por la vía legal y no ha sido así a esta fecha. La misma establece que un senador someta ante el hemiciclo la propuesta de modificar los reglamentos que establecen dicho plazo.

Mientras, dijo que seguirán con el proceso de evaluación y que el lunes seguirán con 12 nuevos aspirantes que serán entrevistados. Explicó que en ese grupo todavía no figuran ninguno de los actuales miembros de la JCE ni su presidente.

Recordó que el plazo fatal establecido por el reglamento, los 60 días, vence el próximo 9 de noviembre, fecha en la que deberán ser elegidos los miembros del organismo electoral.

Más noticias