Noticias

El Dalai Lama habló de Brangelina, imitó a Donald Trump y se sacó una selfie

El Dalai Lama habló de Brangelina, imitó a Donald Trump y se sacó una selfie

El programa de televisión «Good Morning Britain» emitido por la cadena de noticias ITV del Reino Unido realiza entrevistas exclusivas con personalidades políticas, figuras trascendentes de la sociedad y del espectáculo.  En esta oportunidad uno de los conductores, Piers Morgan, entrevistó al Dalai Lama.

El líder espiritual del budismo tibetano se mostró distendido en todo momento y respondió a las preguntas del periodista con la paz y el humor que lo caracteriza.

Morgan habló sobre temas muy variados con el líder religioso: la búsqueda de la felicidad, abandonar el estrés, el matrimono, la crisis de refugiados, el avance del terrorismo islámico, la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt, Donald Trump, las redes sociales y hasta de Kim Kardashian. El broche de oro de la entrevista fue una «selfie».

Tenzin Gyatso, el actual Dalai Lama, tiene 81 años y explicó que no toma alcohol, no fuma cigarrillos, no consume drogas, no suele utilizar internet ni correo electrónico aunque «ocasionalmente» mira la televisión.

«¿Alguna vez pensó en casarse? ¿En estar enamorado de alguien?» preguntó Morgan con respecto al matrimonio y la respuesta del Dalai Lama fue una vez más sorprendente: «Para muchos (el matrimonio) es sólo la preparación del divorcio».

El tema ya estaba sobre la mesa, entonces el periodista aprovechó para consultarle sobre «el divorcio del momento» entre Brad Pitt y Angelina Jolie. El Dalai Lama aseguró estar al tanto del asunto y dijo que lo más dificil no es el divorcio en sí, sino el «daño profundo en la experiencia y psicología» de los seis hijos de la pareja de actores ante esta situación.

El Dalai Lama imitó el peinado de Donald Trump
El Dalai Lama imitó el peinado de Donald Trump

El avance del terrorismo, la guerra y la crisis de refugiados dio pie a una interesante pregunta de Morgan: «¿Estamos viviendo en un mundo más complicado que en el que solíamos vivir o en realidad está mejorando?», preguntó y la respuesta del líder religioso fue contundente: «Pienso que está mejor».

Tras la seriedad, retornó la risa a la entrevista y el religioso imitó al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, por la forma de su pelo, su «pequeña boca» y la forma de hablar, lo que es evidente que le causa gracia al dirigente espiritual.

Consultado sobre su elección para ver televisión, el Dalia Lama respondió que elige a la cadena de noticias británica BBC y Morgan, en medio de risas, le pidió al líder religioso que deje de hablar «de la competencia», la respuesta del budista fue instantánea: «Todo esto le genera mucho estrés durante el día, ¡Ese es su problema!».

Selfie
Selfie

La charla volvió al espectáculo y las redes sociales. «Usted tiene 12 millones de seguidores en Twitter, y yo sólo 5 millones, usted es mucho más popular que yo.» explicó Morgan, «No hay problema con eso. PeroKim Kardashian tiene más de 48 millones de seguidores. ¿Eso le preocupa?».

«¿Por qué? si ella tiene más seguidores, ¡muy bien!» respondió el Dalai Lama aunque subió la apuesta: «La gente famosa puede no tener la capacidad de competir contra mi conocimiento» aseguró entre risas.

La entrevista llegó a su fin y el periodista se animó a pedirle una «selfie» que fue aceptada con total naturalidad de parte del religioso aunque, ante la seriedad, Morgan le dijo «puede sonreír».  El Dalai Lama fue mas allá y comenzó a hacerle cosquillas al periodista.

Desde: INFOBAE

Más noticias