Resto del Mundo

Presidente COI inspecciona preparativos Juegos Pyeongchang 2018

Presidente COI inspecciona preparativos Juegos Pyeongchang 2018

SEÚL, Corea del Sur.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó el jueves a Corea del Sur para una visita de dos días en la que inspeccionará los preparativos para los Juegos de invierno Pyeongchang 2018.

Bach abrió su visita con una cena de recepción durante el encuentro trilateral entre los ministros del deporte de Corea del Sur, Japón y China en un centro de convenciones de Pyeongchang, pero no se espera que participe en las pláticas que continuarán el viernes, según un funcionario del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo surcoreano, quien no quiso ser citado por su nombre debido a las normas oficiales de su país.

El ministerio dijo que los diálogos están destinados a explorar la cooperación entre los países que albergarán las próximas tres justas olímpicas. Tokio será sede de los Juegos de verano de 2020 y Beijing de los invernales de 2022.

Bach visitará las instalaciones, incluidas las nuevas de nieve y hielo que están en construcción, y se reunirá con los organizadores antes de dejar el país la tarde del viernes, de acuerdo con el comité organizador de Pyeongchang. Será acompañado por otros altos funcionarios del COI, incluidos Gunilla Lindberg, titular de la comisión de coordinación del COI para Pyeongchang, y Christophe Dubi, director ejecutivo del máximo organismo olímpico.

Los organizadores de Pyeongchang batallaron con retrasos en las construcciones, conflictos locales sobre la construcción de los escenarios y dificultades para atraer a patrocinadores nacionales, pero el optimismo sobre los preparativos se incrementó luego de la exitosa organización de eventos en las sedes olímpicas al inicio de este año.

Más noticias