Noticias

Newlink rediseña su plataforma de monitoreo de medios

Newlink rediseña su plataforma de monitoreo de medios
Newlink rediseña su plataforma de monitoreo de medios

Santo Domingo. Como parte de la búsqueda constante de la transformación y mejora de los servicios que ofrece Newlink Dominicana, la empresa concluyó un importante proceso de rediseño de su plataforma de monitoreo de medios. La nueva versión de Media Watch es el resultado de un análisis exhaustivo del sistema y una inversión importante que trajo consigo diversas innovaciones.

Las nuevas funcionalidades aplicadas al servicio, aportan versatilidad y complementan la experiencia informativa para sus clientes, ya que la búsqueda de las noticias se realiza de manera más automatizada y precisa, logrando que el equipo de monitoreo de medios que maneja el sistema, evalúe  de manera más profunda el contenido de las informaciones que reciben los clientes.

Además de la rapidez con que los clientes recibirán la información de sus temas puntuales, la plataforma permite que de manera ágil ellos mismos puedan realizar búsquedas en su registro de noticias pasadas con mayor facilidad y evaluar detalles como su colocación en los distintos medios y formatos informativos, el valor de sus noticias y su posición frente a marcas competidoras.

“Con este proyecto Newlink viene a sentar precedentes en el área de monitoreo en el mercado dominicano, pues actualmente en el país no existe una herramienta tan precisa y apropiada para medir las noticias no publicitarias de una empresa o marca en los medios, en términos de innovación y eficiencia. Esta iniciativa ha sido un trabajo en equipo, en el que se han combinado todas las habilidades del personal involucrado en el proceso, para revolucionar las estrategias de monitoreo al máximo nivel”, asegura Eduardo Valcárcel, managing director de Newlink.

 

De su lado, Elena Rodríguez, gerente de cuentas de la firma consultora, quien lideró el proyecto, asegura que “hemos evaluado las necesidades de todos nuestros clientes actuales para desarrollar un sistema más eficiente, que permita entregar resultados precisos de manera dinámica de mayor facilidad para los usuarios. Nuestro equipo de profesionales está constantemente en alerta para entregar todas las informaciones que son difundidas a través de medios impresos, digitales, radiales y televisivos de sus empresas o marcas y ahora con un nuevo diseño mucho más amigable al usuario y soportado por una plataforma más automatizada, así como más ágil y eficaz que estamos seguros transformará la manera de recibir noticias”.

 

Newlink es una firma consultora internacional con una filosofía basada en un enfoque colaborativo y un planteamiento estratégico innovador denominado “pensamiento orbital”, mediante el cual ha logrado transformar la reputación de empresas y organizaciones. En el país la empresa ofrece los servicios de relaciones públicas, manejo de crisis, estudios de mercado y monitoreo de medios, entre otras prácticas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias