Ministro de Educación viste uniforme escolar y continúa recorridos

Ministro de Educación viste uniforme escolar y continúa recorridos

Monte Plata, RD.- Vestido con el tradicional uniforme escolar azul con caqui, el ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido por planteles docentes de esta provincia.

Por segunda semana consecutiva, Navarro continuó los recorridos de supervisión directa a los planteles escolares, donde, además de contactar personalmente las distintas situaciones que afectan a esos centros, incluyendo sus condiciones estructurales, necesidades perentorias y las inquietudes de los directores, profesores y de representantes de las comunidades visitadas, también se interesa por conocer la marcha del año escolar, y de los distintos programas que ejecuta el Ministerio de Educación (MINERD) en cada demarcación.

El ministro Navarro y la comitiva técnica que le acompañó, visitaron una escuela en el centro de Yamasá y luego el Politécnico Sor Susana Daly, dirigido por el sacerdote Erick Wilson Cosme, con alrededor de 400 estudiantes. A seguidas, el Liceo Secundario San Martín de Porres, donde además, funcionan los niveles de básica y media, prepara y otras modalidades de la educación, bajo la dirección del profesor Juan Reyes Martínez.

“He estado en esta comunidad para conocer todo lo que está pasando en la realidad de los planteles, para que no me cuenten, vengo a esta escuela para observar las situaciones, ver lo que está funcionando y lo que no funciona para tomar las medidas que conduzcan a mejorar”, dijo Navarro tras participar de una reunión de padres y profesores de la Escuela Básica Don Juan, del distrito municipal Don Juan.

El funcionario precisó que tiene la encomienda del presidente Danilo Medina de desarrollar una gestión basada en el diálogo directo con profesores y estudiantes, protagonistas del sistema educativo nacional, “y el hecho de poder estar en esta reunión con los padres de los alumnos, representa para mí una extraordinaria y grata oportunidad para escuchar las inquietudes de la comunidad”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorMáx Puig enfatiza que oposición no se quedará de brazos cruzados
SiguienteMuere agricultor por triple accidente de tránsito