Noticias

 Crean comisión para evaluar políticas de seguridad ciudadana y fortalecimiento  Justicia 

Presidente Medina se reúne con Hacienda y Aduanas; se desconocen los temas de discusión
Presidente Medina se reúne con Hacienda y Aduanas; se desconocen los temas de discusión

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Medina emitió esta tarde el decreto 264-16, con el que crea la Comisión Gubernamental de Seguridad Interior, que tendrá como misión aconsejar, implementar, y evaluar las políticas de seguridad ciudadana, además de coordinar la actuación de las agencias de seguridad, del Ministerio Público y de los cuerpos de inteligencia del Estado.

Otras atribuciones de la nueva comisión son el fortalecimiento de las bases de la institucionalidad de la seguridad pública y del sistema de justicia dominicano, en especial del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Además, deberá definir criterios para la institución de un sistema nacional de seguridad público, en el que, según el artículo dos del decreto, debe dar prioridad al ser humano y sus derechos como eje fundamental.

Entre las problemas sociales que la comisión debe buscar medidas para su prevención figuran la inseguridad vial, la contaminación sónica, el consumo irresponsable de alcohol, los robos y atracos, el tráfico y consumo de drogas; la violencia intrafamiliar y de género, el acoso y las violaciones sexuales y explotación de menores, así como la proliferación de armas de fuego.

La comisión de seguridad será conformada por los ministerios de la Presidencia, de Interior y Policía, Público, de Defensa; además de organismos como la Policía, la DNCD y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias