Embajada EEUU presenta grupo de hip hop

Embajada EEUU presenta grupo de hip hop

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajada de los Estados Unidos en el país informó que, en conmemoración del Mes de la Historia Hispana, organiza una gira con los artistas estadounidenses del hip hop QVLN y Oveous del 19 al 24 de septiembre que visitará las ciudades de Santo Domingo, Moca y Santiago.

Explicó en un comunicado que la celebración del Mes de la Herencia Hispana promueve las contribuciones de los hispanos a la cultura y sociedad estadounidense.

La agrupación, de la cual cuatro de sus miembros son de ascendencia latina, tendrán dos presentaciones abiertas al público, iniciando en Santo Domingo el miércoles 21 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez. En Santiago, se presentarán el viernes 23 de septiembre, a las 8:00 de la noche, en el Centro León.

Cada año, la embajada de los Estados Unidos, como parte de su programa de intercambio cultural, realiza conciertos con el objetivo de promover los valores y la cultura del pueblo estadounidense. Además de los conciertos gratuitos, el grupo también tendrá encuentros con jóvenes estudiantes en coordinación con el Centro Cultural Narciso González y el Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, el Instituto Cultural Dominico-Americano y el Teatro Don Bosco en Moca, provincia Espaillat.

Sobre los Músicos

QVLN (Que Violín) y Oveous son un colectivo de artistas y productores increíblemente talentosos y apasionados por la música, encabezado por el cantante/violinista Quetzal Guerrero. Con un intenso conocimiento de la dirección de ritmos del mundo latino y norteamericano, QVLN interpreta todas las formas de expresión musical con el violín de instrumento principal. Los artistas QVLN & Oveous representan una mezcla de culturas musicales.

Quetzal Guerrero (conocido como QVLN)  toca el violín desde los 4 años de edad. Oveous es un poeta quien, con sus composiciones, ha tocado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Los dos  artistas se complementan con una banda que logran  una mezcla de música con pasión latina y hip hop, que apela a todas las edades.

Estos artistas también ofrecen programas educacionales, en los que enseñan la importancia de la poesía y la composición musical, enfocando su arte en la diversidad ancestral estadounidense. QVLN ha publicado ocho álbumes de estudio y ha colaborado con artistas como Tito Puente, Lalo Guerrero, Keb’ Mo, Macy Gray y Jorge Santana. Oveous se acerca ahora a su décimo año como artista y poeta reconocido a nivel mundial, y ha aparecido en HBO, el teatro y el show de Arsenio Hall.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorInicia Asamblea General de la ONU en Nueva York
SiguienteVarios niños mueren en accidente de autobús en la India