Noticias

Mario Vargas Llosa dice sentir amor por la República Dominicana; recibe premio Pedro Henríquez Ureña

Vargas Llosa: aprendió a leer a los cinco años y fue lo más importante que le ha pasado en la vida
Vargas Llosa: aprendió a leer a los cinco años y fue lo más importante que le ha pasado en la vida

La Vicepresidenta de la República encabezó la apertura de la XIX Feria Internacional del Libro.  El escritor peruano Mario Vargas Llosa quien recibió el premio Internacional Pedro Henríquez Ureña dijo sentir amor por el país.

 “Sr. Llosa, está usted en su casa, en hora Buena por el galardón”. Con estas palabras saludo y felicito  el ministro de cultura, Pedro Verges, al escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

Así mismo sostuvo que está consciente del disgusto que ha generado la escogencia del premio y que Vargas Llosa, también está al tanto de ello y agradeció que pese a las críticas el escritor acepto la premiación.

El ganador del Nobel de Literatura, dijo que al enterarse del premio se sorprendió, pero luego lo asimilo.

En cuanto a las críticas  el autor de la Fiesta del Chivo, dijo lo siguiente.

Sin embargo, minutos antes de Vargas Llosa, tomara la palabra una mujer identificada como Raquel Valerio, irrumpió en la sala Carlos Piantini, de inmediato la seguridad actuó, pero logro expresar su reclamo.

Las críticas para Vargas Llosa, llovieron luego de la publicación del artículo que título, Los Parias del Caribe, donde califico como un desatino y como un camino para la apátrida, la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13 sobre regularización.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias