Noticias

BEPENSA y Coca-Cola participan en Jornada de Limpieza de Costas 2016

BEPENSA y Coca Cola participan en Jornada de Limpieza de Costas 2016
BEPENSA y Coca Cola participan en Jornada de Limpieza de Costas 2016

Santo Domingo, RD.- BEPENSA Dominicana y La Compañía Coca-Cola participaron de la Jornada Anual de Limpieza de Costas 2016. La misma se llevó a cabo en diversos puntos del país y del mundo, a propósito de celebrarse este mes el Día Mundial de la Limpieza de Costas.

Como en años anteriores, colaboradores de ambas empresas realizaron el trabajo voluntario en una de las playas de la ciudad. Este año se trató de la playa Los Pescadores, ubicada en el Distrito Nacional. Mientras tanto, la actividad se celebró en otras playas y riberas de ríos del país, bajo la organización del Ministerio de Medio Ambiente.

La Jornada Anual Internacional de Limpieza de Costas es una iniciativa global que se lleva a cabo en unos 160 países, tras haber sido instituida por la organización The Ocean Conservancy, aliada internacionalmente a La Compañía Coca-Cola. Su objetivo principal es advertir sobre la creciente contaminación de los mares, ríos y océanos en toda la geografía mundial.

La iniciativa también busca llamar la atención a la ciudadanía y a todos los sectores involucrados sobre el manejo de los residuos sólidos y su gestión responsable, desde la fuente de origen hasta la disposición final, disminuyendo así la posibilidad de que las fuentes de agua se vean afectadas por la contaminación.

“Con esta jornada de limpieza de playas y riberas de ríos 2016 reiteramos el compromiso que tanto en Bepensa Dominicana, como en

Coca-Cola, tenemos con el cuidado y la conservación del medioambiente, con especial atención al recurso del agua y el manejo responsable de desechos sólidos; dos prioridades que conjugamos en la presente iniciativa. De esta forma nos aseguramos de hacer una diferencia positiva en el mundo”, aseguró Juan Roberto Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana durante la jornada.

Por más de 130 años, La Compañía Coca-Cola y sus socios embotelladores, como Bepensa Dominicana, han estado comprometidos con el desarrollo de las comunidades donde operan, a través de iniciativas y proyectos sociales en beneficio de los consumidores, las comunidades y la preservación al medio ambiente.

Coca-Cola apoya la Jornada de Limpieza de Playas desde hace más de 15 años en más de 100 países.

Más noticias