Noticias

Guillermo Fariñas dice afirma no retomará huelga de hambre tras «engaño» sobre aprobación de enmienda de la Eurocámara

Guillermo Fariñas dice afirma no retomará huelga de hambre tras "engaño" sobre aprobación de enmienda de la Eurocámara

El disidente cubano Guillermo Fariñas acusó al régimen de los hermanos Castro de engañarlo para que terminara la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 20 de julio.

Según fariñas, el castrismo falsificó temporalmente la página web en español del Parlamento Europeo , donde se publicó que había sido aprobada la denominada ‘Enmienda Fariñas’, un documento en el que supuestamente se exigía al régimen el cese de la represión contra sus opositores.

El pasado lunes, la familia de Fariñas informó que el opositor daba por terminada la huelga de hambre de 54 días, tras la declaración de la Eurocámara, que resultó ser falsa; incluso, varios funcionarios europeos han negado la puesta en marcha de cualquier iniciativa de este tipo.

En diálogo con NTN24, Fariñas indicó que no tiene previsto retomar esta huelga de hambre porque tiene que “saber actuar con madurez” y que en los últimos 25 años “hemos ganado huelgas de hambre, hemos sido engañados en otras, no consideramos que sea el momento”.

Además, expresó que se dedica a “hacer lucha no violenta y entre los 198 métodos de violencia está la huelga de hambre, la uso cuando las autoridades me ponen contra la pared”, pero ahora su prioridad es recuperarse.

“Psicológicamente yo me estoy preparando para mi huelga de hambre número26 porque sé que las autoridades en algún momento me van dar la oportunidad de hacerlo con sus abusos, porque esa es la esencia del Gobierno cubano, tratar que uno se aterrorice”, expresó.

Más noticias