CNT exige aumento salarial al sector público

COMPARTIR
CNT exige aumento salarial al sector público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTN) reclamó este jueves al gobierno un reajuste salarial para todos los servidores públicos del Estado, según como lo establece la Ley 105-13 de Regulación Salarial.

Francisco Ramírez, secretario general de la CTN, indicó que los trabajadores públicos devengan un salario mínimo de RD$5,000 mensuales, lo es insuficiente para subsistir.

Estos gremialistas esperan que este viernes, en el Consejo de Gobierno Ampliado que encabezará el presidente Danilo Medina sean incluidos en el presupuesto nacional para el año 2017 partidas de aumento salarial, porque si no es así se creará un descontento en la administración pública.

Se recuerda que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, adelantó que en la reunión de este viernes serán trazados los nuevos lineamientos políticos que el todo el Gobierno deberá asumir en este cuatrienio. Igualmente, serán abordados los lineamientos administrativos y gerenciales, de acuerdo a un comunicado de la Dirección General de Comunicación del Gobierno.

Este encuentro se dará en momentos en que sectores como el judicial, la salud y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) demandan mayores partidas presupuestales que posibiliten mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorChina lanza su segunda estación espacial
SiguienteCNDH y familiares de niña electrocutada en escuela piden a MP investigar el hecho