Noticias

Presidente Alianza País: Sociedad dominicana no tiene representación

Presidente Alianza País: Sociedad dominicana no tiene representación
Presidente Alianza País: Sociedad dominicana no tiene representación

Santo Domingo, R.D.-  El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, expresó que  la sociedad dominicana no tiene representación, afirmando la acción como un vacío presente en el país. Además sostuvo que República Dominicana está necesitada de una renovación de los distintos órganos para garantizar un trabajo equitativo.

“Las elecciones pasadas fueron desorganizadas, y se manifestó un uso masivo de recursos públicos”, declaró el dirigente político.

Para Moreno el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, son autoridades ilegítimas por ser proclamados con 158 boletines y no con las actas, viendo estos medios como un mecanismo de manipulación mediática.

En ese orden Guillermo Moreno entiende que cuando un Estado llega a esos límites la única salida es la movilización pacífica.

Sobre caso presidente JCE

Con relación al visado del presidente Junta Central Electoral, Moreno consideró que quitarle la visa a una persona es una facultad que tiene cada Estado,  pero ve como negativo que se le quiera dar un uso político y al mismo tiempo victimizarlo.

«Debemos preocuparnos de los problemas internos de nuestro país”, afirmó Moreno, al hablar de diversas  solicitudes que ha hecho por medio de Alianza País solicitando una restructuración total de la JCE, pues entiende que el país no puede tener un árbitro parcializado cuando juega con dos equipos.

Reveló que durante las últimas reuniones realizadas con los partidos políticos, ha observado que el PLD quiere que se discuta la Ley de Partidos, pero declaró que lo que quiere es discutir los perfiles de JCE.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista para en el programa Enfoque Matinal que se trasmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

Más noticias