Noticias

Alerta por el posible regreso de la «ruleta sexual» entre los adolescentes

Un arriesgado juego sexual, que fue denunciado por primera vez en Colombia, habría sido replicado en España, donde adolescentes se turnan para tener sexo y una menor habría quedado embarazada.

La «ruleta sexual», una versión pervertida del juego de la botella, consiste en que varias parejas tengan relaciones, usualmente sin protección, de manera simultánea y pierde el primer varón que eyacula.

Según un chat anónimo que circula por las redes, un médico español brindó atención a una joven que habría quedado embarazada tras «jugar» con el mencionado sistema.

En abril, un médico catalán aseguró que tenía conocimiento de peligrosas fiestas sexuales: «Hay de todo. Fiestas donde hay ruletas sexuales o fiestas en las que no puedes ir si no estás infectado (con VIH)», indicó José Mallolas, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic, de Barcelona, en declaraciones a Cadena SER.

Los primeros reportes de una ruleta sexual surgieron en Medellín, donde hubo denuncias de un embarazo de una niña de 14 años. Por ello, las autoridades iniciaron investigaciones para identificar los casos y pesquisas para establecer dónde se estaba realizando el juego. Aunque se determinó que la práctica no era generalizada, hubo preocupación por la posible transmisión de enfermedades.

Más noticias