Resto del Mundo

Primer ministro israelí incita a «sociedades civilizadas a derrotar al terrorismo»

Primer ministro israelí incita a "sociedades civilizadas a derrotar al terrorismo"
Primer ministro israelí incita a "sociedades civilizadas a derrotar al terrorismo"

El Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, exhortó este domingo a las «sociedades civilizadas» a «derrotar» al terrorismo islamista y combatir el «miedo y terror» que siembra por el mundo.

En una declaración con motivo del décimo quinto aniversario de los atentados del 11-S, Netanyahu manifiesta la solidaridad de Israel con los familiares de las víctimas y su apoyo a EEUU en la lucha contra el terrorismo.

«Recordamos a las víctimas. Abrazamos a sus seres queridos. Estamos junto a nuestro mayor aliado, los Estados Unidos, y a otros socios en la lucha contra el terrorismo islamista que propaga el miedo, el terror y el asesinato en todo el mundo», dice un comunicado difundido por la oficina del primer ministro.

Agregó además que «nuestra determinación es ilimitada» y que «todas las sociedades civilizadas deben unirse para derrotar a estas fuerzas de la oscuridad».

«Estoy seguro de que lo haremos», subrayó Netanyahu al inaugurar hoy la sesión semanal del Consejo de Ministros.

En plena campaña electoral, EEUU conmemora hoy el décimo quinto aniversario de los atentados que el 11 de septiembre de 2001 dejaron cerca de tres mil muertos en una cadena de ataques que tiraron abajo las Torres Gemelas de Nueva York y un ala del Pentágono.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias