Resto del Mundo

Esquiador dominicano gana plata Campeonato Mundial Universitario de Japón

Esquiador dominicano gana plata Campeonato Mundial Universitario de Japón
Esquiador dominicano gana plata Campeonato Mundial Universitario de Japón

Luego de haber clasificado en la primera posición, el esquiador dominicano Robert Pigozzi, ganó medalla de plata en la final del Campeonato Mundial universitario de esquí náutico celebrado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), que se llevó acabo en la ciudad de Akita, Japón.

Para clasificar en el primer lugar, el destacado esquiador dominicano se enfrentó a los 32 mejores estudiantes atletas del mundo en dicha disciplina y resultó como el mejor de los tres grupos.

En la final del evento, llegaron los 12 mejores de la clasificación y Pigozzi empató en el primer lugar y fue vencido en el desempate.

“Superé lo que vine a buscar. Con la calidad y experiencia que tenían los otros competidores, solo aspiraba llegar al podio. Sin embargo, esta medalla de plata es un verdadero triunfo para mí y el país. Es mi primera participación en un evento de esta naturaleza y estoy muy contento del resultado obtenido. Ha sido una gran experiencia y espero poder volver al próximo Campeonato Mundial Universitario, ya que este es mi primer año en la universidad”, declaró el atleta.
Agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, y de sus patrocinadores permanentes como Reflex Skis, InShape Crossfit y Catalina Water Ski Lake.” Expresó el joven Pigozzi.

Robert es el esquiador dominicano que más logros internacionales ha obtenido en la historia de este deporte. En el año 2015 se coronó campeón y record mundial juvenil, es estudiante de mercadeo en UNAPEC y entrena regularmente en Boca Chica.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias