Noticias

Oficialismo uruguayo considera ilegítimo el Gobierno de Temer en Brasil

Oficialismo uruguayo considera ilegítimo el Gobierno de Temer en Brasil
Oficialismo uruguayo considera ilegítimo el Gobierno de Temer en Brasil

La mesa política nacional de la coalición de izquierdas gobernante en Uruguay, el Frente Amplio (FA), calificó de «ilegítimo» el Gobierno encabezado por Michel Temer tras la destitución de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

Pese a que Temer ejercía como presidente de manera interina desde que se inició el juicio político, el mandatario asumió oficialmente el cargo tras la destitución de Rousseff este miércoles, ante la que el FA manifestó su «más profundo rechazo».

Asimismo, la coalición de izquierdas tildó de «golpe de Estado parlamentario» el proceso para la salida de Rousseff.

«Manifestamos nuestra solidaridad con la presidente Dilma Rousseff, el Partido de los Trabajadores de Brasil y el hermano pueblo brasilero, sobre el que seguramente caerán las consecuencias de las medidas que ya se han comenzado a aplicar por el ilegítimo Gobierno encabezado por Temer», dice el comunicado de la coalición oficialista.

La mesa política nacional del FA también considera que «está claramente demostrado» que desde que Rousseff fue reelegida en 2014 se ha realizado una campaña para desplazarla, tanto a ella como al Partido de los Trabajadores (PT), del Gobierno.

«Primero poniendo en duda los resultados electorales y luego llevando adelante una campaña para deslegitimarla, tanto con acciones a nivel parlamentario, a nivel de los grandes medios de comunicación y a nivel judicial, pese a lo cual no se le pudo acusar de ningún delito», dice el texto del FA.

En su discurso, la coalición uruguaya también dice que esa campaña de los sectores conservadores ha golpeado «fuertemente a la democracia brasilera» y que «lamentablemente repite una historia ya conocida» en ese país.

«De la misma forma en que dichos sectores conservadores han actuado en Honduras en 2009 y Paraguay en 2012», añade el texto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias