Aplicaciones móviles permitirán detección temprana del cáncer de piel

COMPARTIR
Aplicaciones móviles permitirán detección temprana del cáncer de piel

En unos años las aplicaciones móviles permitirán la detección de diferentes tipos de cáncer de piel, una enfermedad que en las próximas décadas puede expandirse si no se toman medidas de prevención, explicaron a Efe varios expertos en el Congreso Mundial sobre esa afección que concluyó este sábado en Viena.

Actualmente las aplicaciones ya existentes "no son muy buenas" y todavía no aportan al paciente beneficios reales "en el examen de la piel", declara a Efe Peter Soyer, director de Dermatología del hospital Princess Alexandra de Brisbane (Australia).

Sin embargo, los trabajos que están llevando a cabo compañías como Apple o IBM en colaboración con diferentes universidades "cambiarán por completo" la lucha contra este cáncer, indicó.

La empresa tecnológica estadounidense IBM y el centro especializado en cáncer Memorial Sloan Kettering de Nueva York firmaron en 2012 un acuerdo de colaboración para el desarrollo de inteligencia artificial en la lucha contra estas enfermedades.

"Probablemente" estas aplicaciones tengan un uso hospitalario antes de que lleguen a los usuarios en varios años, expuso Soyer.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorOficialismo uruguayo considera ilegítimo el Gobierno de Temer en Brasil
SiguienteHéctor Rondón lanza juego simulado en el Wrigley Field